La Organización tiene por finalidad u objetivo promover, difundir y visibilizar el rol del kinesiólogo a lo largo del ciclo vital de la mujer y propender a su desarrollo. Dentro de sus objetivos específicos, en conformidad a las directrices internacionales, se comprenden:
- Ser un organismo colaborador frente a la International Organization of Physiotherapist in Pelvic and Women ́s Health (IOPPWH, ex “IOPTPWH”) subgrupo de World Physiotherapy (WP) en Chile para todos los efectos que correspondan a las áreas profesionales afines.
- Abogar por la salud de la mujer en todas sus áreas, haciendo visible la contribución de los kinesiólogos hacia los cuidados de salud en estos tópicos a la población general y al equipo de salud, en cualquier nivel (clínico-asistencial, educacional y de salud pública).
- Promover la mejora de los estándares en la práctica y educación de los cuidados de la salud de la mujer, a través de la difusión, capacitación y asesoría a organizaciones o personas en estos ámbitos.
- Propender al trabajo colaborativo y difusión de la salud de la mujer entre los países de América Latina y el Caribe.
- Contribuir a definir el papel de la kinesiterapia en la salud de la mujer en el ámbito público y privado.
- Promover la práctica clínica integral mediante la comunicación y el intercambio de información entre las distintas áreas o especialidades de la kinesiología en temas relacionados con la salud de la mujer.
- Fomentar la investigación científica y promover oportunidades para la difusión del conocimiento de los nuevos desarrollos en los campos de la salud de la mujer.
- Colaborar y asesorar al Colegio de Kinesiólogos de Chile, Sociedades Científicas de Kinesiología y otros organismos similares, en materias atingentes a la Salud de la Mujer.
- Cualquier otra labor que requiera colaboración nacional o internacional en temáticas afines a la salud de la mujer.
Para ser miembro activo se requiere:
- Poseer título profesional de Kinesiólogo o su equivalente de Fisioterapeuta.
- Tener genuino interés en contribuir. los obstuvos de la Organización mediante una declaración jurada simple y presentar los antecedentes de formación, profesionales, académicos o de investigación vinculados con alguna de las áreas relacionadas a la kinesiología en salud de la mujer.
- Pagar la cuota de incorporación correspondiente al valor establecido por la Organización.